martes, 15 de noviembre de 2011

¡Lago marabino!






Todo el mundo le ha cantado
a mi lago marabino,
ese lago que el destino
y la fatal inconciencia,
lo ha llevado a ser la esencia
de la inmundicia más cruel
hoy solo podemos ver
restos de la indeferencia.

Cuando niño rememoro
a tus aguas de cristal,
que de un azul celestial
al sol brillaban cual oro;
por eso al cielo le imploro
que no se te trate así,
y que se apiaden de ti
mi bello lago que adoro.

De tu seno han extraído
la riqueza fabulosa,
que el venezolano hoy goza
con un criterio manido;
puesto que se ha corrompido
la conciencia conservante,
y a ti mi lago ondulante
te han echado en el olvido.

Tu estado es tan deprimente
por la contaminación.
que me duele el corazón
verte morir lentamente
y como esa misma gente;
que en tu rivera han vivido,
son los que han contribuido a tu
extinción inminente.

Tu fuiste la inspiración
de pintores y poetas,
has perdido esa faceta
lago de mi corazón;
si hoy tuviéramos a Udón
y al grande Rafael María,
seguro que llorarían
de tristeza y decepción.

Luis Varela Luzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario